Seguridad Alimentaria

GIC provee asesoría de inversiones y levantamiento de capital a compañías que cuentan con tecnologías innovadoras que sean útiles para mejorar la seguridad alimentaria y una agricultura sostenible en países meta de la iniciativa Feed the Future (FTF), es decir países en desarollo con déficit alimentario. La asistencia en la asesoría se enfoca en:
  1. identificar tecnologías apropiadas que impacten de la manera más favorable en los países destino de FTF:
  2. desarrollo de términos específicos a aplicar para las operaciones de inversión y de concesión de licencias entr los propietarios de tecnología seleccionados de Estados Unidos y compañías y organismos no gubernamentales (ONG) en países FTF;
  3. proporcionar asesoría en cierre de acuerdos; y
  4. asistencia en levantamiento de capital de fuentes públicas y privadas según se requiera.
Nuestro objetivo es transferir tecnología agrícola apropiada e innovadora a países del esfuerzo FTF a través de alianzas públicas y privadas. Las principales categorías de innovación incluyen: selección y optimización de semillas, tecnologías de reducción de emisiones de carbono, manejo post-cosecha y procesamiento, empaque de alimentos, almacenamiento de alimentos, vida útil de los alimentos, calidad del agua, administración del riesgo por clima, y tecnologías de producción de la acuicultura.

Acogemos con beneplácito el aprender más sobre nuevas tecnologías y oportunidades de inversión en países FTF.