Inocuidad Alimentaria

En 2010, GIC Group y su socio en Beijing, Bric Global Agricultural Consultants, inauguraron el Foro Global de Alimentos Seguros (GFSF). GFSF es una organización sin fines de lucro que se enfoca en la inocuidad alimentaria para compañías que operan en China. Nuestra meta es construir una infraestructura de inocuidad alimentaria desde la granja hasta la mesa. Por ello, nuestros comités se concentran en las inquietudes internacionales respecto a la creación y validación de normas aplicables a varias industrias, su aplicación rigorosa en los procesos de certificación, el ofrecer talleres de entrenamiento a compañías en China y el avance en los controles de calidad. Esto proporcionará un fortalecimiento de la cadena de suministros y provee al consumidor la seguridad que se merece.

Al día de hoy, GFSF es el único cuerpo de industrias diversas que puede acreditarse con credibilidad en representar la cadena de suministros alimenticia de manera global. Nuestros miembros representan una conjunción diversa de productores, procesadores, comercializadores / consignatarios / distribuidores y minoristas. Proponemos nuestros puntos de vista y conocimientos al foro para enfocarnos en la conformidad, cooperación, certificación, minimización de riesgos y respuesta veloz. Nuestra fortaleza es nuestra minimización de riesgos, nuestro entrenamiento, nuestra visión y la coordinación estructurada que podemos construir con agencias de gobierno y cuerpos normativos. El foro trabaja en base a consultas y en coordinación con los organismos de regulación del gobierno y mediante el cumplimiento voluntario de empresas del sector privado.

El Foro GFSF ha sido bien recibido y respaldado por agencias reguladoras del gobierno, incluyendo el Ministerio de Comercio y el Ministerio de Agricultura de China.

En resumen, el aseguramiento de la calidad y la confiabilidad en los productos de origen chino son nuestras metas. Las cadenas de suministro globales y el liderazgo de la industria son el distintivo de GFSF. Nuestro compromiso con y la experiencia que poseemos en la inocuidad alimentaria está enfatizada en este esfuerzo internacional para la construcción de una infraestructura segura desde la granja hasta la mesa.

Para mayores detalles, lo invitamos a visitar el sitio web de GFSF www.globalfoodsafetyforum.org.