Asesoría de Inversiones

Para ser exitosos en el mercado de hoy, las compañías y los inversionistas necesitan hechos y datos confiables en los cuales fundamentar sus decisiones. Contando con más de 30 años de experiencia, GIC Group puede identificar y evaluar los costos y beneficios de estrategias de adquisiciones futuras y de crecimiento de mercado; evaluación de opciones alternativas; y descubrir y sintetizar la inteligencia comercial para en acción. Este esclarecimiento colectivo provee a los clientes de conocimientos fundamentales avanzados y marco estratégico para alinear sus actividades de desarrollo corporativo. Estos servicios incluyen:
  • Due diligence
  • Valuaciones
  • Análisis, Revisión y Evaluación de Oportunidades de Acuerdos
  • Evaluaciones de Mercado y Producto
  • Inteligencia Comercial
  • Planes de Negocios y Estrategias de Entrada a Mercados
A través de análisis avanzado y solución creativa de problemas, GIC le puede brindar a sus clientes la información que necesitan para evaluar proyectos potenciales e identificar nuevas oportunidades en el mercado doméstico e internacional. Con esta información, GIC puede diseñar planes de inversión que sean alcanzables, asequibles y enfocados en el logro de resultados.

Ejemplos de Proyectos

Los siguientes ejemplos ilustran varios de los proyectos de Estrategia de Inversión de GIC:

Mandato de Adquisición. Cliente privado
GIC tiene el mandato exclusivo de identificar, evaluar y realizar un due diligence en compañías objetivo en el sector de la salud animal y de la nutrición y en sus productos patentados.

Privatización de Comercio Mayorista, República de Kazajstán. Banco Mundial
GIC apoyó al Banco Mundial en la preparación de una estrategia para privatizar el anterior sistema de distribución, el cual era de propiedad del gobierno, de manera que maximice nuevas entradas de recursos e introduzca competencia en los canales de distribución.

Planeación de negocios y evaluación. Adquisición de una compañía brasileña de comercialización de granos. Cliente privado
GIC proporcionó análisis financiero, estrategia de minimización de riesgo de moneda extranjera, valuación compartida, estructuración de acuerdos, evaluación de gobernabilidad corporativa, análisis de mercado y análisis del entorno de comercio de granos de Brasil y el ambiente macroeconómico para un cliente privado en su adquisición de Eximcoop, una compañía grande de comercialización de granos.

Ejemplos adicionales están disponibles bajo petición.