Estrategias de Medición y Mitigación

GIC también utiliza su índice y conocimientos de protocolos respecto a la emisión de carbono en la agricultura para evaluar el potencial de nuevas tecnologías y práctica agrícolas diseñado a reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI). GIC también es socio con organismos certificados y experimentados en el medio ambiente que se especializan en la cuantificación de GEI y manejo de emisiones para realizar un análisis exhaustivo de huella ecológica para empresas en el ramo agrícola y diseñar estrategias de reducción para el corto y largo plazo. Involucrándose con Climate Action Reserve (CAR) y el trabajo previo realizado usando el GIC-ACI, GIC está familiarizado con un rango amplio de protocolos y prácticas de reducción de carbono agrícola. GIC también cuenta con un amplio conocimiento respecto a los diferentes requisitos de conformidad con las normativas y de los mercados voluntarios, incluyendo cuestiones respecto a niveles adicionales y de rendimiento.

Como parte de sus operaciones de carbono, GIC elaboró un reporte y diligencias administrativas relacionadas respecto a las emisiones de carbono de los productores de etanol de los Estados Unidos de conformidad con las regulaciones de información promulgadas por la Agencia de Protección al Ambiente de los Estados Unidos (EPA). El reporte obligatorio de la EPA respecto a la emisión de los GEI requiere que las plantas de producción de etanol con emisiones de GEI en exceso de 25,000 toneladas métricas equivalentes de CO2 que proporcionen reportes bajo la categoría general de Combustibles. En 2012, la EPA está solicitando que los productores de etanol bajo su misma categoría incluyan en su reporte las emisiones de aguas residuales.

Los servicios de GIC para los productores de etanol están orientados a atender los requisitos de elaboración de reportes a corto plazo, al mismo tiempo que se evalúan e implementan soluciones a corto y mediano plazo para la reducción de emisiones de carbono. Como parte del esfuerzo estratégico, GIC trabajará con los productores para identificar estrategias efectivas en costo para la mitigación de GEI que puedan ser utilizadas para convertir las responsabilidades respecto a la emisión de carbono en recursos útiles al capitalizar los valores de reducción que se obtengan de la aplicación de las nuevas estrategias.